Negro Blan.

Como recuperar una cuenta de Facebook bloqueada o deshabilitada

Las plataformas de redes sociales de hoy en día tienen reglas específicas que se deben seguir si desea mantener su cuenta activa. Esto se debe a que Facebook y otras redes funcionan de la misma manera.

En caso de una infracción menor o mayor, la cuenta obtiene automáticamente una opción de recuperación. Pero es importante enfatizar que las cuentas deshabilitadas permanentemente no serán recuperables.

¿Qué evidencia necesito para creer que mi cuenta ha sido deshabilitada?

Al iniciar sesión en Facebook, la única forma de saber si su cuenta ha sido deshabilitada es ver un mensaje que lo indique.

Cuando su cuenta está deshabilitada, no podrá iniciar sesión en ella. Cada vez que intente iniciar sesión, recibirá una notificación de que su cuenta ha sido suspendida.

Es posible que tengas otro problema al iniciar sesión en Facebook si no recibes un mensaje que te aconseje que vuelvas a intentarlo.

Razones por las que Facebook podría deshabilitar su cuenta.

Las razones por las que una cuenta de Facebook podría desactivarse incluyen el incumplimiento de los términos de la red social. Esto sucede cuando se denuncia el contenido de una cuenta por violar estos términos.

Publicar contenido que viole los términos de Facebook.
Utilice una cuenta con un nombre falso al crear una.
Usar las credenciales de otra persona.
El acoso implica ponerse en contacto con alguien con la única intención de molestarlo. Esto se utiliza a menudo para publicidad, promoción y otros fines no éticos.

Para ver todas las condiciones de Facebook, accede a este enlace.

Cómo recuperar el acceso a una cuenta deshabilitada por Facebook.

Después de perder el acceso a una cuenta de Facebook, los usuarios pueden solicitar una nueva a través de un formulario.
Después de que Facebook elimina una cuenta, solo le dan al propietario 30 días para solicitar la reactivación antes de bloquear el acceso de forma permanente. Si nota que su cuenta no ha sido reactivada, es crucial que actúe de inmediato. Si lo hace, evitará que Facebook deshabilite su cuenta para siempre y evitará que solicite la reactivación en el futuro. Teniendo en cuenta estos plazos y reglas, aquí le indicamos cómo recuperar el acceso a su cuenta:

Rellena el formulario de recuperación de cuenta.

Después de acceder a este enlace, debe ingresar la información requerida en cada casilla del formulario. Una vez que esto se complete, puede hacer clic para acceder a un formulario de recuperación de cuenta deshabilitada.

Debe proporcionar su nombre completo, dirección de correo electrónico y nombre de Facebook de la misma manera que los tiene registrados al solicitar una verificación. También debe incluir una fotografía JPEG de su identificación. Después de enviar esta información, puede informar a Facebook dónde pueden encontrar la información solicitada.

Para obtener información adecuada, se requiere confirmación.

Después de enviar el formulario, solo tienes que esperar una respuesta de Facebook. Por lo general, tardan 2 días o más en responder a su solicitud.

Cuando la aplicación procesa tu información, Facebook la verifica. Si no hay alguna inexactitud, la aplicación vuelve a habilitar su cuenta. Sin embargo, si se cometen violaciones graves de las reglas del sitio, su cuenta puede ser cancelada permanentemente.

Puedes ponerte en contacto con Facebook por correo electrónico a disabled@facebook.com poniendo en el asunto el problema que tienes con tu cuenta. Luego, debe proporcionar los datos y la información de su cuenta para que puedan verificar su información.

Recupere su cuenta de Facebook cuando se desactivó voluntariamente.

Ahora bien, si la cuenta no fue inhabilitada por Facebook, sino que fue inhabilitada voluntariamente, los pasos a seguir son mucho más sencillos:

Vaya a la página oficial de Facebook de la compañía.
Ingrese a su cuenta de Facebook ingresando su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico como de costumbre.
Una vez que haya ingresado sus credenciales, haga clic en el botón Iniciar sesión para confirmar que todo está en orden. Esto habilitará automáticamente su cuenta, lo que le permitirá realizar sus tareas habituales sin falta.

Qué hacer cuando su cuenta está congelada o bloqueada

Algunas personas pueden creer que las cuentas inhabilitadas y las cuentas bloqueadas son lo mismo, pero no lo es. En cambio, una cuenta bloqueada ocurre cuando un usuario no puede ingresar sus datos debido a un olvido.

Si se bloquea tu cuenta de Facebook, probablemente recibirás el siguiente mensaje: “Por razones de seguridad, tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada”.

Para desbloquear una cuenta de Facebook que ha sido bloqueada por razones de seguridad, realice estos pasos.

Después de borrar el historial y la memoria caché, espere varias horas antes de intentar iniciar sesión nuevamente.
Si no te funciona la opción anterior, puedes internar iniciar el proceso de verificación de seguridad automatizado de Facebook. En este caso, podrás utilizar tu número telefónico de recuperación para verificar tu identidad.

 

¿Cómo evitar la suspensión de Facebook?

Debido a los términos de uso, debe cumplir con Facebook si desea evitar que cierren su cuenta. Por eso te recomiendo que sigas estos consejos si no quieres pasar un mal rato.

Suplantar a otra persona en Facebook se considera un delito punible. los usuarios deben utilizar sus nombres reales al crear una cuenta.
Se recomienda crear una cuenta de Facebook separada para su empresa. Evite usar su cuenta personal para su negocio.
Las reglas prohíben publicar cualquier material que sea ofensivo o inapropiado.
Está prohibido crear una cuenta de Facebook para menores de 13 años.
Es esencial incluir un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para la recuperación de la cuenta en cualquier control de seguridad. Esto le permite probar su identidad durante un control de seguridad.